Contacta con nosotros

las cooperativas introduccion

Introducción al Derecho: COOPERATIVAS

La cooperativa a diferencia de las compañías anónimas, es una sociedad de personas, no de capitales. se fundamenta en la igualdad de derecho de sus integrantes en cuanto a la gestión social. Además las cooperativas reparten sus excedentes o ganancias en función de la actividad realizada por sus asociados en el logro del propósito común.

LA ENTIDAD GESTORA EN LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

las cooperativas de viviendas protegidas, que pueden proporcionar Viviendas de Protección Oficial si cumplen determinados requisitos. El segundo reglamento de la mencionada Ley, de 13 de agosto de 1971, en su artículo 49, establece, por …

l. INTRODUCCIÓN - UNAM

fusión, deberán estar inscritas las socie­ dades que participan en la fusión. d) Las sociedades cooperativas sólo pueden fusionarse entre sí (art. 73 de la Ley general de sociedades cooperativas). e) No está previsto en el Código civil que las asociaciones y sociedades civiles pue­ dan fusionarse entre sí, o que una asocia­

Cooperativismo - Ensayos universitarios - 292 Palabras

LAS COOPERATIVAS INTRODUCCION Las cooperativas de economía solidaria en el país, nos llevan a la historia en sus inicios cuando las necesidades apremiantes de muchos trabajadores,obreros, gente del común vieron la necesidad de asociarse buscando fines como la ayuda mutua, se convencieron que la cooperativa era una empresa y ellos como socios sus …

LAS ORGANIZACIONES COOPERATIVAS INTRODUCCIÓN

Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus asociados, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados. Las cooperativas informan al público en general - particularmente a jóvenes y creadores de opinión - acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo. Educación, capacitación e información

INTRODUCCIÓN - Cooperativa Vega Real | Cooperativa Vega Real

relacionados con el cooperativismo, destacando su origen y trayectoria, así como sus principios y valores. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Dar a conocer el origen del cooperativismo. • Difundir conocimientos, acerca de los principios que fundamentan la razón de ser de las cooperativas.

Introducción, Corporación MONDRAGON | MONDRAGON Corporation

Las cooperativas industriales rebasan los 498,84 M€ La cooperativa Eroski, con un crecimiento del 38%, se sitúa en torno a los 90 M€. Y en 1985, se constituye el Consejo de Grupos de las cooperativas, embrión histórico de la actual MONDRAGON.

CÓMO EMPEZAR UNA COOPERATIVA - Rural Development

las cooperativas (miembros) eligen a una Junta Direc-tiva para que represente sus intereses. La Junta crea normas y políticas y contrata a un gerente para admin-istrar el negocia de la cooperativa día a día. Aunque las cooperativas se parezcan a muchos

las cooperativas introduccion - brasseriechatou.fr

Introduccion a Las Cooperativas - scribd.com. INTRODUCCION En Venezuela, el movimiento cooperativo ha tenido un gran crecimiento en los últimos cuatro años, que puede ser debido a la facilidad que tienen hoy en día los solicitantes para crear una cooperativa y también a su promoción por parte del Estado.

Introducción al Cooperativismo - CGCyM

Objetivos. Formar a profesionales, técnicos, dirigentes, empleados, asociados en el conocimiento del cooperativismo, sus campos de acción y la gestión empresarial. Capacitar al personal de las cooperativas para que identifiquen las particularidades jurídica y social de esta organizaciones.

Las Cooperativas Introducción

Las cooperativas persiguen fines de servicios y no de lucro. Su propósito principal es prestar el mejor servicio a sus socios y patrocinadores a precios razonables. Esta es una de las diferencias entre cooperativa y los negocios cuyo fin principal es el lucro o las ganancias.

La Innovación Social y las Cooperativas: el impacto social ...

Las cooperativas están enfocadas hacia el capital humano y este principio es el que permite a estas empresas seguir marcando el camino para conseguir una sociedad más justa. Aunque son muchos los conceptos de innovación social, lo que sí está claro es que se

Global | Anoche una organización cooperativa distribuida ...

16-02-2021· Como aprovechan el potencial que ofrecen las blockchain a la vez que remedian sus carencias, las DisCO sirven de prototipo y permiten adaptar el Modelo de gobernanza para una organización cooperativa distribuida (DisCO, disponible en inglés), desarrollado originalmente para y por Guerrilla Translation, un colectivo/cooperativa radical y el primer …

BIENVENIDOS: INTRODUCCION AL COOPERATIVISMO

INTRODUCCION. Una Cooperativa es una sociedad organizada voluntariamente por un grupo de personas para servirse a si mismas y a la comunidad. Su …

Parte 1 ¿Qué es una cooperativa?

Las cooperativas constituyen la alternativa empresarial más difundi-da en el mundo —no la única— y se ha demostrado su efectividad y sustentabilidad; aunque en muchos casos, sin dudas, ello no ocu-rra. El presente trabajo está dedicado a explicar qué es una coope-

Cooperativa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las cooperativas se han dado también como parte complementaria de la …

Una introducción a las cooperativas de trabajo – Madison ...

15-01-2020· Una introducción a las cooperativas de trabajo. Donde: Centro Hispano. Cuando: sábado, el 25 de enero a las 9:00 AM. Y también: habrá café y un refrigerio. One thing we tested out successfully last year was doing our Co-ops 101 presentations in Spanish. This year, we will be repeating that several times. The first time will be January 25th.

Introducción a las cooperativas - ayudapedia.es

Introducción a las cooperativas. Una cooperativa es una sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático, conforme a los principios formulados por la …

Introducción. - UV

Las 'ONGs', Cooperativas de trabajo asociado, Cooperativas agrarias, Sociedades Laborales, Asociaciones, Fundaciones, Mutualidades de Previsión Social, etc., así lo demuestran. Todas ellas conforman la realidad estructural institucional que desde finales de los años setenta se ha venido en llamar Economía Social y Cooperativa .

INTRODUCCION COOPERATIVA - Ensayos Gratis - MAYRAB2

INTRODUCCION COOPERATIVA. Enviado por . MAYRAB2 • 30 de Junio de 2014 • 632 Palabras (3 Páginas) • 533 Visitas. Página 1 de 3. INTRODUCCIÓN En la actualidad la gerencia debe ser moderna, tomando decisiones basadas en herramientas administrativas como las evaluaciones del desempeño que muestran el proceso de planificación y

Introducción de Cooperativas | PDF

Introduccion sobre las cooperativas en gauteamalo by carlos4orellana-5

COOPERATIVAS - CEDIB

las cooperativas mineras, al contrario de las cooperativas de ahorro y crédito por ejemplo, lo que deja un vacío en el marco legislativo que rige a la actividad minera. A pesar de que en su artículo 34 la LGSC declare que las minas de propie-dad estatal serán administradas preferentemente por cooperativas, las minas

Inicio | Puebla Cooperativa

Cooperativismo e Inclusión Social. Las cooperativas trabajan bajo esquemas de inclusión social para otorgar un trabajo justo, bien remunerado y que dignifique a jóvenes y adultos mayores. Mediante las cooperativas se generan nodos colaborativos entre grupos organizados de mujeres para consolidar proyectos productivos.