Contacta con nosotros

direcciones mineras del gobierno

Dirección General Cementerios | Buenos Aires Ciudad ...

Dirigir los servicios de la Necrópolis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y administrar los Cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores y supervisar su correcto funcionamiento. Promover la atención eficaz del vecino dentro de los Cementerios. Contacto. Dirección: Guzmán 730. Teléfono: 0800-444-2363. Correo: [email protected] ...

El gobierno evalúa bajar retenciones a la minería para ...

Se trata del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino. La intención del gobierno es llevar las exportaciones de US$ 3.200 millones a US$ 10.765 millones en una década. Pone el foco principalmente en incentivos para proyectos de oro, cobre, plata y litio.

Dirección General de Política Energética y Minas ...

Este órgano directivo era el resultado de la refundición de las direcciones generales de Minas y de la Energía del extinto Ministerio de Industria y Energía. [1] Originalmente se estructuraba a través de cinco subdirecciones generales: de Hidrocarburos, de Energía Eléctrica, de Energía Nuclear, de Planificación Energética, y de Minas.

I. GOBIERNO NACIONAL

1. MARCO INSTITUCIONAL El Marco Institucional del Gobierno Nacional del ejercicio 2010, está constituido por los niveles de Gobierno Central con (33) treinta y tres entidades; (18 ) diez y ocho Ministerios, (11) once entidades que representan a los Poderes y Otras entidades del Estado y (04) cuatro entidades

Directorios del Gobierno | USAGov

Directorio consulados y embajadas de Estados Unidos en Latinoamérica y España y las embajadas de estos países en Washington, DC. Funcionarios elegidos. Cómo contactar a los funcionarios del Gobierno . Gobiernos estatales. Encuentre información de contacto para cada estado o territorio. Encuentre más temas y servicios en USAGov en Español.

Dirección Regional de Energía y Minas Apurímac

El Gobierno, mediante Decreto Legislativo N° 1293, declaró de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, y a su vez determinó que las personas que desarrollan estas actividades podrán inscribirse en el nuevo Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), a partir del 06 de febrero de 2017 y por un periodo de hasta …

Concesiones mineras vigentes en Oaxaca, el gran negocio de ...

Sep 19, 2020· El Panorama Minero del Estado de Oaxaca, documento publicado en los últimos días de 2018 por la actual administración del gobierno federal, reconoce 427 concesiones mineras vigentes; mientras estas no sean canceladas, la especulación financiera, que genera ganancias económicas para las corporaciones continuará, a la vez los pueblos que ...

Dirección General de Personal . Gobierno de Aragón

Organismos dependientes de Dirección General de Personal. Servicio de Control Presupuestario y de Efectivos del Personal Docente. Servicio de Control de Efectivos y Gestión de Personal de Administración y Servicios. Servicio de Relaciones Jurídicas, Provisión y Gestión del Personal Docente. Dónde estamos.

MANUAL DE INVERSIONES MINERAS

de la Dirección de Concesiones Mineras del INGEMMET o del Gobierno Regional según corresponda, el expediente deberá ser elevado al Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET o al Director de la DREM del Gobierno Regional, respectivamente, para la expedición de la Resolución correspondiente.

Minería en Aragón. Gobierno de Aragón

Teruel: Calle San Francisco, 1 - Teléfono 978 641 110. Zaragoza: Paseo María Agustín, 36 (Puerta 30, Planta baja), Teléfono 976 714 085. Última actualización: 01/06/2021. Organismos asociados. Servicio de Promoción y Desarrollo Minero. Temas asociados. Otros minería. Datos abiertos. Aragón Open Data.

Minería | Secretaría de Economía | Gobierno | gob.mx

SE-10-013. Solicitud para la expedición de duplicado de título de concesión o asignación minera. Trámite en línea. SE-10-001. Solicitud de concesión o de asignación minera. Trámite en línea. SE-10-009. Solicitud de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras.

La Moncloa. Composición de Gobierno [Gobierno/Composición ...

Esta página se encuentra en proceso de actualización para recoger la nueva composición del Ejecutivo anunciada el 10 de julio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y publicada el 12 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Ministerio de Comercio e Industria

Dependencia del Ministerio de Comercio e Industrias encargada de promover el desarrollo de la industria minera como elemento sustancial en el desarrollo socio económico e industrial del país, en un entorno de colaboración entre el sector público y la empresa privada inspirado en los principios de transparencia, sostenibilidad, innovación y responsabilidad social y ambiental, …

Plan de restauración del proyecto de explotación minera ...

En aplicación del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras se realiza la información pública del plan de restauración del proyecto arriba indicado, así como del citado proyecto y su estudio de impacto ambiental.

Inscripción en registro de directores facultativos de ...

Sep 13, 2021· Comunicación de la información necesaria para cumplir con los anexos I y II de la Orden TED/252/2020, de 6 de marzo, relativo al Registro de Directores Facultativos de Actividades Mineras, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, y en concreto a su Instrucción Técnica Complementaria (ITC) 02.0.01 …

DT - Portal Institucional. Dirección del Trabajo. Gobierno ...

Durante enero se encontrará disponible el trámite de Comunicación Electrónica, al que debes ingresar utilizando RUT del empleador y clave otorgada por la Dirección del Trabajo. Registro de contratos de personas con discapacidad o pensionados de invalidez continua disponible. Para registrar el Contrato del/la Trabajador/a de Casa Particular ...

Dirección General de Energía y Minas | Gobierno | Junta de ...

Dirección General de Energía y Minas. Avda. Reyes Leoneses, 11 . C.P.: 24008 León. 987 840 784 (Centralita) 987 808 315. Correo electrónico (pulse para verlo) Directorio completo. Laboratorio Regional de Combustibles.

Mineras responsables de generar ola de violencia en su ...

Jul 24, 2021· En septiembre de 2016, recuerda Flores, los yaquis rechazaron a las mineras, pues vieron cómo habían envenenado el agua y el suelo. Explica que una de las tácticas del gobierno es generar conflicto y división entre los pobladores para …

Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

El trámite previsto para la inscripción en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras pueden realizarlo todas las personas humanas o jurídicas que posean domicilio real o social y fiscal en la Provincia y acrediten el cumplimiento de los requisitos del …

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL DE …

gobierno de turno visualiza la importancia que la minería podría tener en el futuro del país, creando para el efecto la Dirección General de Minería, Industrias Fabriles y Comercio, como una dependencia de la Secretaría de Fomento. En 1955 el Ministerio de Economía y Trabajo emite el Código de Petróleo y crea la

Mesa de Trabajo Minera La Rioja - Argentina

Bajo la organización del Programa de Asistencia a las MiPyMEs Mineras de la Dirección de Asistencia al Productor Minero, Dirección Nacional de Promoción Minera y la Secretaría de Minería de La Rioja, el día 20 de marzo de 2017 en la ciudad de Tama, partido de Ángel Vera

Secretaría de Economía y Trabajo | Gobierno del Estado de ...

Secretaría de Economía y Trabajo. Secretaría Técnica de Economía. Dirección General Jurídica. Unidad de Enlace de Administración y Finanzas. Subsecretaría de Inversión y Fomento Industrial. Dirección de Inversión. Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios. Dirección de Fondos de Fomento. Dirección de Clústers.

Reales ordenanzas para la direccion, regimen y gobierno ...

Dec 31, 2014· Reales ordenanzas para la direccion, regimen y gobierno del importante cuerpo de la mineria de Nueva-España, y de su Real Tribunal General. / De orden de Su Magestad Item Preview remove-circle Share or Embed This Item. Share …

Entidades-Gobierno - EITI COLOMBIA

El DNP es una entidad de carácter nacional, que depende directamente de la Presidencia de la República y se encarga del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

Concesiones Mineras en México - revistageomimet.mx

Concesiones Mineras en México. Por: Karla Castillo Estrada* No obstante que el Derecho Minero, como rama del conocimiento jurídico, fue una de las primeras, sino es que la primera, que alcanzó su desarrollo y consolidación desde etapas muy tempranas del período virreinal, con disposiciones legales no nada más trasplantadas de España, sino otras especialmente …

Funciones de la Dirección de Concesiones Mineras ...

La Dirección de Concesiones Mineras está encargada de tramitar y resolver los petitorios mineros conducentes a la obtención del título de concesión minera y otros procedimientos especiales. Depende jerárquicamente de la Presidencia.La Dirección de Concesiones Mineras…

Noticia: El Gobierno insta a empresas mineras a priorizar ...

Es interés del Gobierno establecer un punto de equidad en el desarrollo de proveedores locales, para lo cual creó el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, en el marcado de la Ley Nº 8164 (art. 15), con carácter público y gratuito.

Gobierno Regional de Ica - Dirección Regional de Energía y ...

Aug 07, 2017· La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Gobierno Regional de Ancash

Las Direcciones Regionales son órganos de Línea dependientes de la Gerencia Regional, encargados de la implementación y ejecución de las políticas nacionales y regionales sectoriales en la materia sectorial a su cargo. ... DREM, del Gobierno Regional Ancash tiene como misión, promover la inversión en las actividades minero-energéticas y ...

Ministerio de Energía y Minas - Gobierno del Perú

A cargo del Viceministro de Minas, quien es la autoridad inmediata al Ministro en asuntos de su competencia. Dirige, supervisa, propone e informa al Ministro la política de desarrollo sostenible sectorial de minería, así como orienta y evalúa las actividades del Subsector Minería a nivel nacional, de acuerdo con las directivas impartidas por el Ministro.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

BOE-B-2018-20398 Resolución de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria de otorgamiento de Demasías mineras de concesión de explotación, para caliza, en Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana.

Ficha Unidad - Gobierno de Canarias

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia ejercerá, en su ámbito funcional, las competencias previstas en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos mil (300.000) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación.

Direccion General Minas – DACDM – Ministerio de Energía y ...

Así mismo, administra el Registro Central de Concesiones Mineras, le cual ofrece seguridad jurídica a los usuarios del sector. Dirige el Registro y Catastro Minero mediante el cual se maneja el Sistema de Información Geográfica Catastral Minero con la finalidad, entre otras, de verificar la disponibilidad de áreas aptas para minería.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

principalmente. Contribuye con el 4.9% del Producto Interno Bruto nacional. En mayo de 2013, las empresas mineras generaron 337 mil 598 empleos directos y más de 1.6 millones de empleos indirectos, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es el principal destino en inversión en exploración minera en

Mineria de Bolivia: Directorio de Empresas Mineras y de ...

Actualmente proveemos a la mayor parte de las grandes empresas del país y además hemos realizado algunas exportaciones. Nuestro objetivo es proyectarnos al mercado internacional y para ello quisiéramos registrar nuestra empresa en su Directorio de Empresas Mineras y de Empresas de Venta de Equipo Minero en Bolivia.

PERÚ INVERSIONES MINERAS - snmpe.pe

Concesiones Mineras del INGEMMET o de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional – DREM según corresponda, luego de haber verificado y evaluado el petitorio y de no mediar oposición alguna. El Dictamen Técnico y Legal deberá emitirse en un plazo no mayor de 30 días hábiles siguientes a la recepción de